24 nov 2012

Teléfono sin cable / Il telefono senza fili

El juego del "teléfono sin cable" se empieza diciendo una palabra al oído de otra persona que a su vez la repetirá al oído de otra persona. Este juego es muy conocido y resulta particularmente simpático si se introducen también palabras en otro idioma para complicar el resultado.
Yo he probado en este modo: Eduardo me ha dicho la palabra "silla", yo la he traducido al italiano "sedia" y se lo he dicho a Rafael que ha entendido "sidia". El caos. Por no hablar de introducir palabras en inglés. Edu ha intentado con "dog" pero no sé como hemos llegado a "loco". No sé si realmente es útil para el aprendizaje de un idioma, pero lo hemos pasado genial. Me ha parecido una manera divertida de jugar con los idiomas y reírnos juntos.lo hemos pasado

Foto: tarotida.com


Il gioco del telefono senza fili consiste nel dire una parola all’orecchio di un'altra persona che a sua volta lo trasmetterà ad un’altra persona. Questo gioco conosciutissimo risulta particolarmente simpatico se introduciamo anche parole in un’altra lingua per complicarne il risultato.
Io ho provato a farlo in questo modo: Eduardo mi ha detto la parola “silla”, io ho tradotto “sedia" e l’ho detto a Rafael che ha capito “sidia” . Il caos. Per non parlare poi delle parole in inglese. Edu ha provato con “dog” e non so come siamo arrivati a “loco (pazzo)".
Non so se sia utile per l¡apprendimento della lingua, ma ci siamo divertiti un mondo. Mi è sembrato un modo divertente di giocare con le lingue e ridere insieme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario